lunes, 22 de marzo de 2010

tropilunes - el Cantante

Increiblemente ninguno de los 3 lectores de este blog se atrevió a dar la respuesta a la trivia de la semana pasada, así que les comento de rapidez: Daniel Santos, en la misma producción donde venía el corneta, compuso e interpretó esta joya de la música delincuencial.

Cambiando de tema, hoy EBDJ rinde homenaje a Hector Juan Perez Martinez, más conocido como Hector Lavoe, uno de los mas talentoso salseros de todos los tiempos, bastante excentrico, y polémico.

Este Puertorriqueño llevó una vida bastante desordenada, que lo llevó a intentar suicidarse un par de veces, y varios porblemas con las drogas y el alcohol. Vida que ha servido para un par de películas: ¿Quien mató a Héctor Lavoe? en 1999 y El cantante, portagonizada por Marc Anthony y Jenniffer López. Película que recibió el título en la canción que presentamos a continuación, canción que fue adaptada también por Calamaro y cuya letra muestra la diversidad de emociones que sienten los artistas frente al escenario y en la vida cotidiana.

"Y canto a la vida
De risas y penas
con momentos malos
y con cosas buenas"


3 comentarios:

  1. Confieso q es Hector Lavoe, uno de los pocos artistas que me hacen admirar la salsa...

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea lunes festivo y me haya tenido que escabullir en un PC ajeno, no podia dejar pasar este tropilunes...
    Prefiero la version de Andrelo, esta, FO

    ResponderEliminar
  3. Eltha, es uno de los mejores cantantes del género!

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)