lunes, 17 de mayo de 2010

Trpoilunes- Mi PC / La rebelión

Trpilunes festivo, luego de una semana chocolate sol (porque tuve 6 días chocolate sol) que remató con la renuncia de mi portatil (espero mañana poderlo poner de nuevo en funcionamiento) y que impidió la salaida de las secciones musicales del blog, por lo que esta semana tendremos dos títulos en cada una de las secciones musicales. Presentamos disculpas a los lectores regulares por la falta de ritmo en la última semana y nos vamos de una vez al tema de esta semana. Hoy es el día mundial de internet, uno de los inventos mas maravillosos de la historia, mi fuente de sustento y diversión. Probablemente hoy esté un poco alejado de la red, pero lo utilizo indiscriminadamente. para esta magna celebración invitamos al maestro de la bachata: Juan Luis Guerra y su tema Mi PC:

Niña, te quiero decir
que el Internet de mis sueños
lo conecté a tu sonrisa
y al modem de tus cabellos.




El segundo tema va realacionado con la celebración del viernes, el cual es el día de la Afrocolombianidad conmemorando la promulgación de la abolición de la esclavitud, pèriodo histórico horrible, pero que permitió un mestizaje interesante, de los que ya hemos hablado en el blog. Celebramos este acontecimiento con una canción bastante conocida sobre ese periodo de nuestra historia, Joe Arroyo y la rebelión:

Un matrinomio africano
Esclavos de un espanol
El les daba muy mal trato
Y a su negra le pego
Y fue alli
Se revelo el Negro guapo
Tomo venganza por su amor
Y aun se escucha en la verja
No le pegue a mi negra


1 comentario:

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)