lunes, 31 de mayo de 2010

Tropilunes - Adios Compay gato

Tras un buen fin de semana (si excluimos los resultados políticos) de relajamiento total, previendo las ya cercanas vacaciones (que en serio me las merezco, tras 18 meses sin descansar). Pero pasemos de una a la música.

Hoy el tropilunes trae una de las canciones favoritas de mi abuelo (según me contaron, porque mi abuelo murió 30 años antes que yo naciera), continuando (mas bien cerrando) este miniciclo gatuno, una canción de los guaracheros de oriente, que tuvo varias versiones: Adios compay gato:

Cuando el perro es chiquito
le dicen perrito
pero cuando es grande
le dicen Perrón
cuando el carnero es chiquito
le dicen cabrito
pero cuando es grande
le dicen...
Ay! Ay! Lo mato


2 comentarios:

  1. Ay! Ay! Lo mato,Ay! Ay! Lo mato

    saborrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Tema sabrosito!!!

    y excelente la explicación de ofenderse por qué le dicen gato:

    "El gato caza el ratón...
    el ratón se come el queso..
    el queso lo da la leche...
    la leche la da la vaca
    la vaca tiene 2 cachos... lo ven?"

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)