lunes, 25 de enero de 2010

Tropilunes - pachito eche

Bueno, por petición de los lectores "honestos" que pidieron este tema, y además de la reseña histórica de porque el tema se convirtió en el himno del club rival de patio; invité al compañero blogger gatabenitez, del blog humorístico deportivo, casi oficial de los rivales de patio; disfruten(?) el artículo:

Nota del editor: para amenizar un poco el relato, el Staff de EL Blog de JuanMa añadió algunos detalles omitidos por el autor, espero que no sean tan notorios

1965 fue el año de la honestidad y la decencia en la sultana del Valle; la llegada del técnico Francisco Delgado, hacía vislumbrar buenas cosas para la amenaza que nunca se cumple verde; Aunque la temporada inició mal como casi siempre ; puesto que en la primera vuelta (de las 4 en las que estaba organizado el torneo), se perdieron partidos claves que no vale la pena recordar (por ejemplo en la última fecha perdieron el clásico 2-0).

Para la segunda ronda el gracioso humilló y vapuleó a todos sus rivales; además le proporcionó una estrepitosa pintada de cara a los delincuentes, en un partido épico que marcó la última fecha de esta vuelta; dejando al divertido a dos puntos del atlético Naciopan (eternas virreinas del torneo nacional -gracias por el aporte Gata, pero no hablés tan duro, que el equipo colombiano con mayor cantidad de subtítulos entrena en pance-) y a 3 del lider el Pereira (en los tiempos que Pereira luchaba por la punta del torneo)

En la tercera ronda, tras derrotar al Pereira y a los panaderos los azucareros se quedaron con la punta del torneo y solo quedó cabalgar hasta que en la última fecha se jugó uno de los partidos mas recordados de la historia verdiblanca: nuevamente frente a la delincuencia,quienes por medio de artimañas y trucos sucios, además del Maletín de Juan Miguel (aunque aún no había nacido, pero aún así compraba jueces) lograron ir ganando el partido 2-0 hasta el minuto 39 del segundo tiempo donde la honestidad se impuso y se logró vapulear a los escarlatas dejando el juego 2-3.

Ya con la punta asegurada el divertido llegó a la cuarta vuelta un poco mas sereno, logrando ser campeón al ganarle al siempre peligroso cúcuta y ya siendo campeones solo quedaba una última fecha de trámite frente a los delincuentes, en un partido cuyo marcador no importa (el américa ganó 2-0), sino que el gracioso fue por primera vez campeón y desde ahí ha sido el club vallecaucano con mayor cantidad de títulos conseguidos de forma honesta.

Y en homenaje al técnico que logró esta proeza, Pachito Eché se convirtiò en el himno de este gran y majestusoso club.



Temas para comentar:
1. GataBenitez se va para Guaviare y se muere el blog del divertido?
2. No les parece Lindo Sebastian Nayar?
3. Deberiamos empezar a decirle a Nayar, "Diego Luna"?
4. En diciembre cantaremos "Bernal eché"?
5. Rajar de la delincuencia a placer

8 comentarios:

  1. Primero, gracias gata por tu artículo, bastante interesante...
    debí añadir algunos datos para hacer un poco mas exacto históricamente el artículo y respondiendo a tus preguntas:
    1. Pues igual ese blog tiene tanta vida como el club que apoya... y respecto a tu viaje al Guaviare, ojalá te quedeés por allá amargo!!! y me saludas a Fidox cuando lo veas.
    2. mmmm pasemos a la siguiente.
    3. mejor sigamos.
    4. jajajaja, yo creo que CASI lo cantarán.
    5. Pues solo digo que un equipo cuya base ofensiva es Carlos preciado deja mucho que desear (incluso así, hay les tenemos su paquetico para el clásico)

    ResponderEliminar
  2. recontra fo (por obvias razones)

    ResponderEliminar
  3. uyy akane pero tu al menos si le puedes contestar la 2 y 3 pregunta a la gata!

    ResponderEliminar
  4. o dices recontra fo, por haber olfateado el teclado dos veces?(?)

    ResponderEliminar
  5. pues para su información don Juanma, ni mi teclado ni mucho menos mis manitos ni ninguna otra de mis partes tienen olor desagradable.....

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajajaja...

    pero nahhhh... Don Juanma, veo que la gata está invadiendote mucho(!!!!!!)

    ResponderEliminar
  7. Akane: ni idea, tendré que olfatearte con detenimiento.

    D.I Oskar: pues como a la pobre gata dizque la sacaron de la IAF, quería hacer un tropilunes y la dejé... mejor porque me dejó el fin de semana libre!

    ResponderEliminar
  8. creo q es la peor entrada q he visto en este blog... juanma cada vez mas saca ese corazon verde... pura sandia

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)