jueves, 19 de febrero de 2009

De la revolución cubana!


foto tomada con licecncia Creative commons de aca

Mientras Chile, le vendió su alma (y la base de datos de todos sus ciudadanos) al demonio gigante de redmont, en Cuba se gesta una propuesta para que una distribución del S.O linux (basada en gentoo), llamada Nova y hecha con talento cubano, se convierta en el sistema operativo de la nación.

Esperemos a ver como siguen las cosas con este proyecto.

El software libre pràcitcamente nos permite hacer lo que se nos dé la gana siempre y cuando lo sepamos usar, ejemplo claro es la lista de las canciones que escucho minetras hago un post, que salen semi automáticamente de amarok y yo solo tengo que pegarlas en el post, cosa que con ningún SW de windows he podido hacer...

Durante la edición de este artículo se escuchó lo siguiente:

Coffee and TV - Blur
Tomorrow- U2
Save Tonigth - eagle eye cherry

De lo que escuché recomiendo:
Coffee and TV - Blur

5 comentarios:

  1. Andres, que milagrazo tenerlo comentando por estos lares... ojalá la revolución continúe y exitos en tus cosas

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. tiene muchísimo sentido que cuba apunte al freeware... claro que además de los factores ideológicos, yo creo que tambien entran los económicos... Creo yo que Cuba se quebraría pagando las licencias de Windows...(?)

    ResponderEliminar
  3. Claro Oskar, aparte de los motivos ideológicos Cuba no podría legalmente adquirir licencias de windows, de hecho así tuviesen la plata para pagarlas (que no la tienen) no podrían por el embargo comercial tan berraco que pondría en serios aprietos al gigante de Redmon, por ejemplo en el EULA (End User License Agreement) de los visual Studio se advierte que el software creado con esas herramientas no puede ser vendido a Iran, Cuba, Corea del norte y otros paises con embargo comercial de los E.E.U.U.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen apute juanma... y pues con tu ultimo comment, no se porqué me queda la siguiente duda...¿Será que América en la Sede adminisitrativa utiliza software libre?... sobre todo por eso del embargo comercial del tio sam...

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)