jueves, 12 de febrero de 2009

De blogs y colectivos

EL mundo blogger está lleno de cosas y maneras de escribir, básicamente hoy quiero hacer reseña de los cambios en dos de los blogs que regularmete leo (bueno uno que leía y el otro lo sigo leyendo) Deportes tículo y Mens rea: la mente culpable.

Ambos blogs iniciaron como proyectos solitarios y tuvieron sus inicios con pocas visitas y pocos comentarios, sin embargo gracias a la perseverancia de sus autores, llegaron a una comunidad y crecieron, digamos que por procesos distintos.

Sin embargo, luego de su expansión, los gestores decidieron volver a sus proyectos en solitario, genrando reacciones entre los anteriores miembros delos staffs, de verdad si les interes mi opinión (y si no igual la voy a expresar), es muy respetable querer que un proyecto individual vuelva a sus cauces, lo polémico es que cuando se crece de la mano de un staff mas o menos grande, el estilo del blog empieza a ser el estilo del staff y el volver a los cauces originales puede ser bastante dificil.

EL desenlace en ambos casos fue radicalmete distinto: deportes ticulo parece que cerró (y así quedamos muchos en vilo por saber quien gana la copa tículo) y mes...rea sigue con un diseño innovador y de lso tres post que ha publicado luego del incidente han sido agradables de leer.

Mi opinión es que si se tiene un proyecto personal es mejor mantenerlo personal y si es colectivo se debe mantener colectivo y no hacer modificaciones de staff a las malas, que pueden llevar el blog a un cierre inesperado.

Durante la edición de este artículo se escuchó lo siguiente:

Crawling inthe dark-hoobastank
Mistery train - bon Jovi
Breathe-Michael Hutchence
Glitch-blind Melon
Santeria-Sublime (canción de diez mil rumbas)
flake -jack johnson
Spirits in a material world - the police
De lo que escuché recomiendo:
Santeria-Sublime (canción de diez mil rumbas)
el link lo pongo luego, posteando desde mi oficina...

1 comentario:

  1. hola, gracias por visitar... buenas bandas esas...
    especialmente Sublime - Santería.

    saludos

    PD: gracias por el dato de Valenciano.

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)