martes, 14 de mayo de 2013

Ha muerto el rock (parte 2 de 10)

En noviembre del año pasado inicié este recorderis de la última década en cuanto a la aparcición del rock en los listados comerciales de música (especialmente en la Billboard, que es la que marca la tendencia por estos lados del mundo), y por cuestiones laborales, o personales no había podido seguirlo, así que disculpas a mis 5 fieles lectores.
Tras esto por fin hoy continuamos viendo el top 5 de billboard para el año 2003( en muchos casos no publico los videos oficiales, por cuestiones de derechos y bloqueos)  y luego vemos las conclusiones.

 5. When I'm gone (3 doors down), género: post-grunge, hard rock.

4. Crazy in love (Beyonce), género: R&B, Hip-hop,funk


3. Get Busy (Sean Paul) género: Reggae

2. Ignition (R. Kelly)  género: R&B



1. In da Club (50 cents) género: hip hop

Bueno, vemos que el hip hop y sus géneros conexos que se veían en auge desde el 2002 se ha hecho al primer lugar y tiene una participación del 60% (si contamos en este género a robert "me orino en las niñas" Kelly y a la mamazota de Beyonce) o del 80% (si clasificamos a Sean Paul en este género, puesto que su muy enredada música está muy desligada del reggae tradicional y mas cercana al hip hop), mientras que el rock solo cuenta con un 20% y en la 5ta posición, lo cual marca una tendencia decadente de este género (recuerden que estamos hablando a nivel comercial).
Sin embargo si hacemos un análisis un poco mas amplio se puede notar que en el top 10 el rock logra ampliar su participación a un 40% con canciones y bandas muy buenas como "unwell" de Match box twenty (puesto 6), Picture de Kid Rock (puesto 9), y Bring me to life de Evanescence (puesto 10), mientras que el hip hop agrega 2 canciones, "Right Thurr" de chingy (puesto 7) y "miss you" de la fallecida Aaliyah (puesto 8) logrando el 60% (si tenemos en cuenta a S. Paul) o del 50% (si deciomos que lo de S. Paul es reggae).

Mas adelante (espero que muy pronto) recordaremos la lista de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)