viernes, 1 de julio de 2011

Viendo el campus desde la barrera

Vivir el Campus Party sin estar presente allá ha sido una experiencia extraña, aunque con muy buenos momentos, y muchos (muchísimos) donde uno no puede mas que decir “jμξƤμƬ@ debí haber ido” (me disculparán el griego).

Así como los que están en Bogotá mi campus inició el domingo con la noticia que que si tenía boleta para ir, pero pues ya había adquirido compromisos laborales, familiares y personales  que dificultaban mi viaje (eso podría acarrear o que me demoren las cuentas de cobro, no me calienten la comida en la casa o que me corten los servicios indefinidamente)  así que con pesar me despedí de mis compañeros.

El día lunes festivo solo estuve “presente” en el streaming de la reunión de campuseros vallunos, reunión donde ví muchas caras conocidas y otras que espero conocer muy pronto, y sentí mucha alegría de saber que la comunidad de IT caleña está creciendo y que vienen cosas espectaculares para nuestra ciudad.

Ya en los eventos mas académicos, el hecho de seguir el campus por streaming me ha permitido hacer algo que me hubiera sido complicado estando allá: seguir dos eventos al mismo tiempo, de las charlas que he visto, me han impresionado “de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0”; el taller de sorey García sobre .NET y la charla con llos creadores de kinect turtle. Aunque me perdí de ver y/o escuchar a Jon Drapper (cap’n crunch), uno de los hackers mas reconocidos del mundo. Otra de las conferencias que me perdí fué la de la ley lleras.

Para concluir que bueno que en el país se desarrollen estos eventos que buscan reducir la brecha digital, además de fortalecer comunidades donde se comparte conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)