jueves, 6 de mayo de 2010

Juernes del demonio - Lux triumphans

Hace algunos años llegaron a mi por culpa de mi hermano y de algunos de sus amiguitos varios vicios ua aún conservo: el gusto por el ánime y manga(hasta el punto de aprender japonés para poder verlos/leerlos en idioma original), el inmenso gusto por los juegos de rol, y los juegos de cartas (en especial Yu-Gi-Oh, que consumió solamente los primeros seis meses de mi proyecto de pregrado, y el magic que tomó las tardes del segundo semestre del proyecto mas las del semestre de extensión -que tuve que hacer por pasarme un semestre jugando Yu-Gi-) , la literatrua fantástica (en especial la literatura de Tolkien) y el Power metal, esta subdivisión del metal se carcteriza por incluir musica medieval y barroca, además que sus letras tienen claras influencias de la mitología nórdica , que también influenció los escritos de tolkien, por lo que se ven muchas similitudes en algunas obras del escritor sudafricano con canciones de este género, lo que ha llevado que algunos fans de ambos estilos hagan mezcla de videos de la versión cinematrográfica de "El Señor de los anillos" y de las canciones de grpos de power metal como la que se muestra hoy.

Rhapsody of fire (antiguamente: Rhapsody) es una agrupación italiana de rock sinfónico, conformada por el genial guitarrista Luca Turilli, Álex Staropoli en los teclados, complementados por la voz de Fabio Leone, el alemán Alex Holzwarth en la batería y el francés Patrice Guers en el bajo. Además acompaña toda esta formación el mismísimo Saruman, en persona, el actor británico Cristopher Lee, quien realiza las narraciones.

Y ahor asin mas prambulos la canción que le da apertura al dawn of victory, Lux triumphans (la luz triunfal):

They will all meet in the Kazar ruins
not so far from Ancelot
In the temple of the fallen one
their hope will be born...

4 comentarios:

  1. Yo no tengo mucho tiempo viendo animes, pero desde mi incursión a este genero de distracción lo he disfrutado mucho, al igual que la lectura fantástica (matenme!!, aún no leo el señor de los anillos), esta música que recomiendas hoy te transporta a esa clase de películas, a mi me encanta.

    Feliz Jueves. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. juanma nos tenemos que reunir para jugar yugi oh.... hace años que no lo hago y como olvidar esas horas de almuerzo que pasaban volando con el mago obscuro o el dragon de tres cabezas jejeje.

    excelente música :D

    ResponderEliminar
  3. Un!k, no te preocupes yo tampoco me he leido (completo) a "el señor de los anillos" voy en el capìtulo 3 del primer libro y en el segundo del segundo libro.. gracias por tu comentario.

    esarrian: pongamosle horario, yo termino semestre el 30 de mayo, no se si por esa época podés.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, qué buen gusto para la música tienes!!

    Un placer pasar y regocijarme con estos sonidos que penetran mis sentidos auditivos en grado sumo.

    A warm hug!

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)