sábado, 27 de marzo de 2010

Y se acabó la radio en Cali...

Desde el fin de semana pasada una de las pocas opciones de escuchar buen rock y Pop en la ciudad, Radio Internacional, dejó de transmitir para dar paso a una nueva emisora de música popular, con esto la oferta queda reducida a emisoras de Salsa (que de hecho solo hay 2 y no son tampoco muy buenas que digamos). al reggaetton (que pues allá a quien le guste), una emisora de "pop latino" (que tiene momentos bastante cursis), a emisoras románticas (de hecho, acá en Cali "la W" y "la FM", exceptuando la franja de 6 a 9 Am pasan música de este estilo) y en cuanto a rock y pop solo quedan las emisoras universitarias.
¿Que debemos hacer para lograr que los medios nos den opciones a quienes queremos pop o rock?

6 comentarios:

  1. Dinero mi tigre, dinero. He visto emisoras de otros generos fallecer, porque no les alcanza el dinero. Asi que aqui la culpa no la tiene el rock. De hecho es el genero que mas dinero mueve en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la consecuencia de vivir en una región donde predomina un alto volumen de población desplazada afrodecendiente donde sus gustos músicales son muy respetables pero lastimosamente son muy baratos, creo que por ese ipo de gente que es masa en nuestra Cali se acabarón las emisoras de Rock y Pop Anglo en Cali. Tocaría radicarnos en Bogotá o en Medellin. Fuera la pleve de nuestra ciudad la cual la degrada a diario!!!

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo, que comentario tan racista y xenófobo el suyo, por si no sabe el rock and roll tiene su origen en la música negra: le aporto algo de la wikipedia:

    Antes de 1947, la única gente que solía hablar de "rocking" eran los cantantes negros de gospel."Rocking" era un término usado por los afroamericanos para denominar el "secuestro" que experimentaban en determinados eventos religiosos, y el término también hacía referencia al poderoso ritmo que se hallaba en la música que acompañaba dicha experiencia religiosa. Tras el disco de Harris, la onda expansiva de canciones de blues "rocking", hizo que todo artista negro sacase un disco Llegada la música, lo que necesitaba era un nombre.

    en segundo lugar, pues todas las creencias son respetables pero, será capaz una parte de la población (que es la mayoritaria, pero la que menor cantidad de dinero mueve) de eliminar el género musical que como afirman en el primer comentario, mueve la mayor cantidad de dinero en el mundo? ¿Ante qué tipo de fenómeno comercial estamos?

    en tercer lugar, por favor no irrespete la ortografía, la puntuación y la coherencia discursiva.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje. En últimas por esa puta gente nos quedamos sin emisoras de prestigio en Cali. Gracias por tus críticas sabelo#$#$"$#%&#%$%$. Jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Regresa La Mejor Emisora de Cali!!!

    problemas técnicos pedimos disculpas estaremos saliendo al aire este Jueves 14 de Abril
    2 Dias, 4 Horas, 23 Minutos, 8 Segundos

    ResponderEliminar
  6. Vuelve Radio Internacional.Jejejejeje

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)