viernes, 5 de marzo de 2010

Divertiviernes - Don Palabras

Lamento la demora en la aparición del post de hoy, no es culpa de mi programador (de hecho no lo alcancé a tener programado) y menos del paro de transportadores en bogotá. Solo que la semana me ha tenido el horario laboral copado (he estado trabajando desde 8:30AM hasta las 00:00AM del día siguiente, exceptuando el martes que por fin pude acostarme a dormir temprano - lo que me costó una acumulación de trabajos que ya voy despejando- ).
Pero bueno a lo que vinimos, parte de los trabajos que me tuvieron trasnochando fue el ensayo final de "teoría de argumentación", una de las materias de la especialización en docencia que estoy haciendo. El ensayo tenía como tema central: "la importancia del lenguaje en el proceso didáctico", así que me puse a leer y a traer autores: Paulo Freire, Fernando Savater, Jean Jacques Rosseau... y poniendo musiquita se apareció este clásico que me ayudó bastante a comprender que el lenguaje es transversal a nuestra cultura y que una persona por mas humilde que sea puede, mediante el lenguaje transformar nuestra realidad. Por eso elegí esta canción para hoy:

Dichosos los poetas pobres
De ellos será el reino de los cielos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)