miércoles, 3 de febrero de 2010

Miércoles de bragas (3)

hace algunos dias pillé en el twitter de un parcero:
Que jartera eso de trabajar imagenes de gran tamaño.. se vuelve desesperante esperar a ratos... :S

Hace muchos años muchos ingenieros y científicos de la computación hicieron posible que mi parcero se pudiera quejar, puesto que desarrollaron el manejo digital de señales; uno de los puntos que mas les preocupaba era la enorme cantidad de datos resultantes del proceso de digitalización (por ejemplo una foto "normal" -por no decir chichipata- de una cámara fotográfica ocupa 320 x 240 x 3/1024 = 225 KB, cantidad de memoria impensable para un computador en los 70s) por lo que fué necesario el desarrollo de algoritmos de compresión; luego de todo el desarrollo teórico y la implementación surgió un pequeño problema: con qué imágenes se iban a probar los algoritmos y allí es que la invitada de hoy: Lenna Soderberg, llega a la "fama":

Alexander Sawchuk cree que fue en junio o julio de 1973 que, mientras era profesor ayudante de ingeniería eléctrica en el Instituto de tratamiento de señal e imágenes de la Universidad del Sur de California, con un estudiante y el jefe del laboratorio, estaban buscando apresuradamente en el laboratorio una buena imagen para escanear para un artículo de conferencia de un colega. Estaban cansados de sus imágenes de prueba habituales, cosas aburridas que databan de los años 1960 y basadas en estándares audiovisuales. Querían algo sorprendente para asegurar un buen contraste, y quería que hubiese un rostro humano. En ese momento, alguien llegó con el último Playboy. Los ingenieros arrancaron el tercio superior del póster central para poder envolverlo alrededor del tambor de su escáner Muirhead, que habían equipado con convertidores analógico a digital (uno para cada canal de color: rojo, verde y azul) y un minicomputador Hewlett Packard 2100. El Muirhead tenía una resolución fija de 100 líneas por pulgada y los ingenieros deseaban una imagen de 512 × 512, así que limitaron la imagen a 5'12 pulgadas de altura, cortando para ello la fotografía a la altura de los hombros de la modelo.

y la playmate de noviembre dió la vuelta al mundo no solo en la revista erótica sino en todas las revistas de ciencias de la computación; bueno pero basta de historias de ciencias de la computación. Vamos a las fotos:



y pues el video igual de ñoño que el resto del post: una composición digital para crear el rostro de Lenna a partir de fractales...



Buano, el próximo MDB coincide con mi vigésimo [un numero entre primero y noveno] y el regalo es pa ustedes (parece propaganda de supermercado)... el próximo miércoles la mas pedida en esta sección... una mujer que hace babear hasta a organismos mecánicos extraterrestres:


2 comentarios:

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)