jueves, 12 de noviembre de 2009

Juernes del "demonio" Don't Stop me now - Innuendo

Seguimos en estos juenes novembrinos, dedicados al gran Freddie Mercury, con un par de videos, pero antes sigamos con la biografía.

El joven Freddie Bulsara empezó a actuar como pianista en las bandas de su escuela, y viajó a Londres a estudiar diseño; luego de graduarse se mudó al apartamento de Roger Taylor(baterista de Queen), con quien inició una galería de arte y quien se presentaba en algunos bares con Taylor en la Batería y Mercury en el piano y aveces en los teclados, para fundar la banda "the ibex" que tuvo poco éxito; luego al conocer a Brian May (Guitarrista de universo y uno de los mortales que ha escrito uno de los mejores libros de astrofísica)y a John Deacon(bajista), decidieron formarla mítica banda Queen.
Durante la producción de su primer Álbum (también llamado Queen), Bulsara le mostró a May la letra de My fairy King, el guitarrista se detuvó en la última estrofa y le preguntó por el verso donde se refería a "mother Mercury" a lo que Freddie le contestó :"estaba pensando en mi madre" Así que Brian le sugirió: entonces deberías apellidarte Mercury, y así surgió el nombre artístico de este genial vocalista.

Los videos escogidos para hoy son "Don't stop me now" escogido por los televidentes del programa de la BBC top gear (que de hecho debo revisar si está en el paquete de televisión), como la mejor canción para conducir:



Y la segunda es una composición de Roger Taylor, aunque con contribuciones de Mercury, y hay algunos que se la atribuyen a toda la banda, es una de las canciónes mas largas de Queen y hasta ahora la canción mas larga en llegar al número 1 de las listas británicas, a solicitud de mOrO, Innuendo:



Durante la edición de este artículo se escuchó lo siguiente:

Brian May - Bang Sequence theme.
Queen- Don't Stop me now.
Queen - Innuendo.

De lo que escuché recomiendo:
Si les interesa saber de astrofisica sin complicarse con fórmulas: leanse bang (y luego otros libros de Hawkings y de Sagan, recomendable verse cosmos)

3 comentarios:

  1. excelentes temas, Innuendo es una de mis canciones preferidas de queen, el solo de guitarra flamenca es simplemente impresionante.

    En la parte de pedidos, quisiera escuchar Who wants to live forever, apenas para un Viernes de Pachanga Depresiva.

    La Pachanga Depresiva, orgulloso patrocinador del miercoles de Bragas del Blog de Juanma.

    La Pachanga Depresiva es una de las empresas de la organizacion Eltharion Inc, dueña de Alope FC(?)

    ResponderEliminar
  2. 2 canciones grandiosas de Queen, Dont Stop Me Now es de mis favoritas, de acuerdo a las estadísticas que maneja el winamp, es la canción que más he reproducido en mi PC.

    Y De acuerdo con Eltha... la parte de la "guitarra flamenca" en Innuendo es algo sensacional!

    En cuanto a Pedidos, reitero mi solicitud de un comentario anterior: "I Wan It All", cuyo intro es Impresionante; Combinando la fuerza vocal de la banda, junto al poder de la guitarra de Bryan May.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, Oskar, tu tema está en cola para la próxima semana.

    Querido patrocinador: por supuesto que Who wants to live forever va en el próximo juernes...

    y pues para ambos, les dejo una parte del artículo de la wikipedia sobre Innuendo:

    Innuendo incluye un solo de guitarra Flamenca a cargo de Stevie Howard (guitarrista de Yes) en forma de interludio.Este interludio tra reminiscencias al Queen de antaño, al metal progresivo y al heavy metal

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)