jueves, 14 de mayo de 2009

dejé mi nombre a cambio de un cuento, y valió la pena.

Hace algunos meses, conocí un blog que me capturó desde el inicio; gracias a una invitación de Turín comencé a leer los cuentos de Esteban Dublin, un mago con el teclado, el primer cuento que me leí era "la estrella" (quzás el cuento mas popular del blog) y me encantó leerlo, así que un día le di click al botón de seguir, pero no había visto que en el titular decía: dejé mi nombre a cambio de un cuento, cuando lo leí supuse que era retórica del señor Dublín, pero luego me dí cuenta que no, que el se había apropiado de mi nombre para hacer un cuento, y que buen cuento le salió, me transportó en el tiempo y me hizo celebrar lo que siempre quise y no había podido hacerlo.

con el permiso de don esteban reproduzco el cuento


La maldición de Garabato



Benjamín Urrea Monsalve, más conocido como Garabato, llegó al infierno. Ardiendo encolerizado, el diablo lo esperaba ordenándole conjurar la maldición que había lanzado sobre su equipo. Pero en lugar de amilanarse, Garabato retó al diablo a una tanda de penaltis. Sólo si lo vencía, la maldición acabaría. Fue una tanda feroz que parecía nunca acabar. Cuando Garabato anotaba, el diablo también. Y cuando Garabato fallaba, el diablo también. Rendido y después de 31 años de serie, el diablo hizo un último cobro. Lentamente, el balón cruzó la raya de gol, justo en el mismo instante que Juanma celebraba la primera estrella de América de Cali.

Gracias Esteban!


Durante la edición de este artículo se escuchó lo siguiente:
The Cure - In Between Days
The Cure - Close To Me
The Cure - A Night Like this
U2 - Pride (In the Name of Love)
U2 - New Year's Day
U2 - With or Without You
De lo que escuché recomiendo:
The Cure - A Night Like this

2 comentarios:

  1. Juanma, lo escribí con mucho gusto. Qué curioso que siempre te hayas topado con cuentos futbolísticos.

    Algunas cositas:
    1. La estrella fue un cuento bastante popular en el blog, pero creo que se debió a que fue una especie de burla a Millonarios (y eso que yo soy un furibundo hincha de Millos), y la gente siempre está esperando para ver cuándo le saca la broma al equipo.
    2. Luego de ese cuento ha habido otros cuentos que también han tenido gran aceptación, con más comentarios, así que tal vez La estrella ha sido uno de los más populares, pero no el más popular.
    3. Ahora que releo el cuento, creo que se puede pulir un poco más.
    4. Puedes hacer lo que quieras con el cuento, Juanma, es tuyo, tuyo y sólo tuyo, como tu nombre, como tu cédula, como tu pasión por el América. Te pertenece, tú te lo ganaste por haber confiado.
    5. Me alegró mucho ver el cuento publicado en tu blog.
    6. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esteban, aunque la estrella es el cuento que leí de primero el que mas me ha gustado se llama emergencia.

    exitos

    ResponderEliminar

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)