domingo, 27 de julio de 2008

No mas!!!

Hoy escribo estas humildes palabras para protestar por una barbárica práctica que ya se está haciendo constumbre: las peleas en las vias (o en los estadios, o en cualquier rincón de las ciudades) entre las llamadas barras bravas de los equipos. Hoy falleció otro hincha del américa en la vía Cali Bogotá, cada vez que se enfrentan los equipos de nuestra ciudad con los equipos capitalinos, o de hecho cuando los equipos no se enfrentan (como cuando se econtraron los hinchas de medellín que venian de apoyar a su equipo en cali, con hinchas del Cali, que venian de ibagué, con saldo de varios heridos y destrozos materiales).

Dicen en la barra que los hechos de hoy son retalaciones por las actos de la hinchada americana, en las semifinales donde se asesinó al conductor de un bus que transportaba hinchas del santafe, como toda muerte me parece un prtexto absurdo, como absurdo me parece matar por los colores de un trapo, quienes me conocen personalmente saben lo que me gusta el futbol y la pasión que siento por mi mechita, pero eso no me da derecho a patear, golpear o apuñalar a otro porque apoya otro equipo.

Es bueno apoyar y alentar el equipo de los afectos, es aceptable un cierto nivel de recocha a los hinchas de otros equipos, pero sin llegar al extremo de ofender y menos atacar al otro. El futbol es una fiesta y como toda fiesta es para gozarcela.

Curiosamente ahora en la tele están dando un documental sobre el tema, hasta el momento muy interesante.

Bueno, a todos los lectores por favor que comenten esta entrada para saber que piensan y saber si desde nosotros, los hinchas, los que vivimos este deporte con toda pasión podemos hacer algo para paliar esta crisis de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una experiencia sensorial completa olfatee su teclado antes y después de comentar(!)